Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Cómo puedo obtener un permiso laboral mientras espero mi ajuste de status?

Resident Card Identification Data Information Immigration Concep | Resident Card Identification Data Information Immigration Concept

Estás trabajando en Estados Unidos, pero aún no tramitas la tarjeta de residencia en ese país. No te preocupes que llegaste al sitio indicado para poder ayudarte. Por ello, te explicaremos la manera de obtener un permiso laboral mientras esperas tu ajuste de status.

En caso de vivir en EE. UU y estar casado(a) con un(a) ciudadano(a) estadounidense o titular de tarjeta de residencia

Por un lado, los cónyuges de titulares de tarjetas de residencia necesitan esperar hasta que sean elegibles para presentar su solicitud de tarjeta de residencia antes de solicitar un permiso laboral.

Por otro lado, para familiares de ciudadanos de Estados Unidos, la solicitud de permiso laboral se presenta como parte del paquete inicial de solicitud de tarjeta de residencia.


Síguenos en: Google News


En caso de que tu familiar (ciudadano estadounidense) desee presentar una solicitud de permiso de trabajo a tu nombre

No lo podrá realizar. Esto debido a que solamente tú necesitarás firmar la solicitud de permiso de trabajo (Formulario I-765).

Tiempo de espera por tu permiso de trabajo

Tu permiso de trabajo llegará en un plazo de tiempo entre 5 a 7 meses aproximadamente. Esto después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reciba tu solicitud de permiso de trabajo.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses no deben esperar por un número de visa. Ellos tienen la posibilidad de presentar sus solicitudes de permiso laboral con el paquete inicial de solicitud que contiene el I-485.