Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Con cuánto tiempo de anticipación deben notificarte si te van a despedir en Estados Unidos

despido |

Estás no solo viviendo sino también trabajando en Estados Unidos. Esto con la finalidad de tener una mejor calidad de vida en ese país. Sin embargo, uno nunca sabe en qué momento dejará de seguir laborando en una empresa por distintas razones de esta. En esta nota, te diremos con cuánto tiempo de anticipación deben notificarte si te van a despedir en Estados Unidos.

Tiempo de anticipación para notificar un despido en Estados Unidos

Si bien el aviso tiene que ser con por lo menos 2 meses previos al despido, algunos estados de Estados Unidos pueden necesitar más tiempo para notificar. De la misma manera, pueden establecer estándares más estrictos que la ley federal. Por ejemplo, exigir a los empleadores con menos empleados que cumplan con la Ley Federal de Notificación de Readiestramiento de Ajuste del Trabajador (WARN).

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


¿Es necesario contratar un abogado?

La empresa LegalShield puede ofrecerte un abogado laboral, quien revise el caso en tu estado por $30 aproximadamente al mes. Asimismo, podrá orientarte en el proceso legal para hacer que se cumplan tus derechos e incluso pueda representar tus asuntos en tu nombre. Esto en caso de que busques cambios en el trato de indemnización.