Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Lo que debes saber sobre la indemnización por lesión en el trabajo

Work Injury Compensation Claim Form Concept |

En la actualidad, te encuentras trabajando para tener una buena calidad de vida. Sabes que, en tu centro de labores, puedes sufrir algún accidente en cualquier momento inesperado. Para ello, existe la indemnización por lesión en el trabajo. Acá, te proporcionaremos información acerca de lo que debes saber de ese tema.

Tipos de indemnizaciones

Por seguro de convenio

Se puede considerar una incapacidad permanente total cuando las lesiones derivadas del accidente de trabajo son graves, lasa cuales incapacitan al empleado para la realización de su profesión. En ese caso, se debe estudiar el convenio colectivo que regula la profesión del empleado. De esa forma, se podría reclamar la indemnización que ese convenio establezca como obligatoria en caso de incapacidad.


Síguenos en: Google News


Por fallecimiento

Se aplica el nuevo baremo en caso de fallecimiento por accidente de tráfico desde el año 2016. Así este se produzca en el mismo instante de la colisión o tras el ingreso en el hospital.

Por incapacidad

Un empleado puede sufrir una incapacidad permanente parcial. Esto como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de trabajo.

Proceso para solicitar una indemnización

  1. Reporta la lesión
  2. Elija su médico
  3. Siga el tratamiento
  4. Documenta todo
  5. Pida asesoría legal
  6. Identifica que hay plazos