Los extranjeros que estén interesados en ingresar a Estados Unidos mediante el CBP One, deben pasar por uno de los puertos de entrada que tiene el organismo. Para ello, es importante conocer la dirección y los detalles de cada uno de ellos. ¿Te animas a saber cómo? Quédate en la siguiente nota.
¿Cómo saber la dirección de un puerto de entrada del CBP?
Ingresa al sitio web del gobierno americano, en el apartado del CBP. Allí deberás seleccionar la opción que dice "About CBP" y luego "Locate a Port of Entry". Inmediatamente aparecerá un mapa que muestra cada puerto de entrada.
Selecciona el estado de tu interés y te redirigirá a una página con información detallada de los puertos de entrada, incluyendo nombre, dirección y Oficina de operaciones de campo.
¿Existe un puerto de entrada que sea el ideal para pedir cita?
Tomando en cuenta urbanización de la zona, la cantidad de hoteles cercanos, y sobre todo, la cercanía del aeropuerto, miles de usuarios indican que los puertos de entrada en San Ysidrio, Calexico, El Paso y Brownsville son las mejores alternativas para obtener cita en CBP One y no correr ningún peligro. Claro está que esta información es subjetiva y dependerá de la situación de cada solicitante; sin embargo, te muestra una idea de lo que se vive en cada uno.
¿Por qué sólo se puede ingresar por los puertos de entrada?
Por el momento, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) controla los pedidos de asilo en lugares ya establecidos, que se denominan puertos de entrada. Con esto, se asegura un orden durante el proceso. Existen 8 opciones, las cuales se dividen de la siguiente manera:
- Arizona: Nogales
- Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, and El Paso
- California: Calexico and San Ysidro