Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Consejos para conseguir un patrocinador de visas H-1B en Estados Unidos este 2023

Smiling Asian businessman shaking partners hand | Smiling Asian businessman wearing shirt sitting in office and shaking hand of female partner. Woman holding document

Si quieres trabajar en Estados Unidos debes saber que existen distintas visas, y una de ellas es la visa H-1B de trabajo especializado. Para ello, debes cumplir una serie de requisitos, entre ellos, el conseguir un patrocinador.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te brindamos algunos consejos para que puedas encontrar un patrocinador y así obtener la visa H-1B. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: Quién es elegible para la visa H-1B de trabajadores especializados

¿Qué es la visa H-1B?


Síguenos en: Google News


Este tipo de visa aplica para personas que quieran trabajar en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD).

Consejos para conseguir patrocinador de visas H-1B 

Puedes recurrir a empresas especializadas en patrocinar inmigrantes para este tipo de visa. A continuación algunas de ellas:

  • Deloitte Consulting
  • Cognizant Technology
  • Solution US Corporation
  • Pricewaterhouse Cooper
  • Capgemini America

Por otro lado, también puedes pedirle a la misma empresa que te contactó que te brinde las facilidades de conseguir a un patrocinador. Ello será inmediato.

¿Por qué que necesito un patrocinador para sacar la visa H-1B?

Como parte de los requisitos para obtener la visa de trabajo debes conseguir un patrocinador, el cual tiene la responsabilidad de demostrar que posee la capacidad económica suficiente como para mantener al inmigrante o asegurar que más adelante no será un problema para el estado.

Requisitos para obtener este tipo de visa 

Para optar por el tipo de visa H-1B es de vital importancia contar con un título universitario, es allí donde se concentran los requisitos de elegibilidad. A continuación los detalles:

  • El postulante debe tener un amplio conocimiento teórico y práctico en la especialización.
  • Es indispensable el tener un título de bachillerato o grado superior en la especialización, para calificar en el puesto solicitado.
  • El requisito del título universitario es común en este tipo de visa, debido a que el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
  • Solicitud de condición laboral: el empleador debe llenar y adjuntar el Formulario ETA-9035/9035E y el Formulario I-129.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones