Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Cruzar la frontera de Estados Unidos ahora será más difícil sin el Título 42

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Hace algún tiempo el Gobierno de Estados Unidos informó que el Título 42 dejaría de estar en vigencia a partir del 11 de mayo. Si bien esto podría parecer una alternativa para los migrantes que quieran cruzar la frontera, esto no será así.

Se pudo conocer que el estado aumentará las penalizaciones para todo aquel que intente cruzar la frontera cuando acabe la política sanitaria del Título 42. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

¿Qué es el Título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada «expulsión de título 42» que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.


Síguenos en: Google News


Entérate de más: Todo lo que debes saber sobre CBP One y el pedido de asilo en EE.UU.

¿Por qué ahora es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos?

En el último tiempo, el Gobierno americano se ha mostrado reacio en permitir que los mexicanos puedan cruzar la frontera. Esto ha traído consigo una medida que perjudicará a más de uno: una sanción de 5 años para todo aquel que intente cruzar de ilegal.

Lo que intenta el estado es el motivar el uso de la aplicación del CBP One y que puedan solicitar una revisión de su caso de forma legal.

Lee más: El nuevo método de los migrantes para cruzar la frontera con Estados Unidos

Los documentos que necesitas para cruzar la frontera de Estados Unidos

  • Pasaporte y visa: sea el medio de transporte que sea, es necesario contar con esta documentación para ingresar a Estados Unidos. Si quieres cruzar la frontera para solicitar asilo, el proceso es otro.
  • Documentos del vehículo: el auto en el que viajas debe tener todos sus papeles en regla. Tales como la tarjeta de circulación, licencia de conducir, placas del auto.
  • Formulario I-94 completo: para conducir de forma legal y sin ningún inconveniente, debes presentar dicho formulario.
  • Pasar la entrevista consular: debes superar con éxito las preguntas del agente consular. Si todo está en óptimas condiciones, podrás ingresar al país sin problemas

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones