Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Cuáles son las diferencias de las visas H2-A, H2-B para trabajar en Estados Unidos?

trabajar |

Si vives en Estados Unidos o viajarás a ese país para trabajar por un plazo corto de tiempo, sabes que necesitas contar con una visa de trabajo temporal. Estas se clasifican en dos tipos: visa H2-A y H2-B. Sin embargo, no son iguales aunque parezca. Por ello, te explicaremos detalladamente las diferencias entre visa H2-A y H2-B para trabajar en EE. UU.

Visa H2-A

Para calificar a esta categoría, el empleador necesita realizar lo siguiente:

  • Ofrecer un trabajo temporal
  • Demostrar que emplear trabajadores extranjeros no afectará de manera negativa los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses
  • Presentar una certificación de condición laboral temporal válida del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Visa H2-B

Esta visa se otorga a los trabajadores no agrícolas. De la misma manera, la visa H2-B necesita ser solicitada por el empleador, quien necesita demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados. Con esa visa, los trabajadores tienen la posibilidad de permanecer en Estados Unidos hasta 3 años como máximo.

Esto te puede interesar:

Visa H2-A y Visa H2-B: diferencias

La visa H2-A se emite solamente para trabajadores agrícolas temporales. Cabe resaltar, que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para trabajos agrícolas de forma temporal.

Por el contrario, la visa H2-B se otorga a trabajadores NO agrícolas temporales. Esto, en específico, cuando hay escasez de trabajadores estadounidenses.