Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

¿Cuáles son las diferencias entre inadmisible y deportado en Estados Unidos?

migrante deportado del país | unsplash

Los extranjeros que en algún momento estuvieron en Estados Unidos o quieren ir al país, se preguntan si ser catalogado como inadmisible es lo mismo que deportado. Si bien ambos términos pueden parecer lo mismo, no lo son. Conoce las diferencias a continuación.

Otras noticias

hombre atento a su computador
Conoce más sobre cómo funciona myProgress, la nueva herramienta de USCIS

¿Inadmisible es lo mismo que deportado en Estados Unidos?

No, "inadmisible" y "deportado" son conceptos diferentes en el contexto de la inmigración en Estados Unidos. Ser inadmisible se le aplica a las personas que intentan ingresar, pero son consideradas inelegibles por diversas razones.

Mientras que ser deportado, se refiere a personas que ya estaban en el país, pero son expulsadas debido a violaciones de las leyes de inmigración. Ambos términos están relacionados con la regulación de las leyes migratorias en Estados Unidos, pero se aplican en situaciones diferentes.

3 motivos por los que puedes ser declarado inadmisible en Estados Unidos

  • Antecedentes penales: Si tienes antecedentes penales, especialmente por delitos considerados graves, es posible que seas considerado inadmisible. Los delitos relacionados con drogas, violencia, crímenes contra la moral o delitos graves pueden afectar tu elegibilidad para ingresar a Estados Unidos.
  • Violación a la ley de inmigración: Si has violado las leyes de inmigración en el pasado, como haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos o haber permanecido más tiempo del permitido en una visa, podrías ser considerado inadmisible.
  • Problemas de salud: Algunas condiciones médicas pueden hacer que una persona sea considerada inadmisible. Si tienes una enfermedad contagiosa de importancia pública o si no cumples con los requisitos de vacunación, podrías enfrentar dificultades para ingresar.

Síguenos en: Google News


¿En qué situaciones ya no se te permite volver al país?

Si bien existe la posibilidad de regresar legalmente al país, hay situaciones que complican la solicitud, y muy probablemente sean causal de rechazo. A continuación los detalles:

  • Tener antecedentes o condenas por algún delito de gravedad.
  • Haber estado en EE.UU. de forma ilegal.
  • Haber realizado fraude de inmigración.

Otras noticias que podrían interesarte

persona buscando en una laptop
El paso a paso para utilizar la nueva herramienta de USCIS

migrantes en la frontera
El proyecto de ley que busca prohibir el asilo a migrantes en Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones