Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de crédito en USA?

tarjeta de crédito | freepik

Obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos se ha vuelto una prioridad para muchas personas. La crisis económica que se vive en el país, hace que los ciudadanos tengan cada vez menos liquidez. Por tal razón, si estás interesado, hoy te presentamos cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito. 

Otras noticias

un médico en su consultorio
La tarjeta de crédito médica en Estados Unidos y su eficiencia

¿Cuáles son los requisitos para tener una tarjeta de crédito en USA?

Si bien los requisitos varían según el banco, el tipo de tarjeta y demás aspectos, estos son los requisitos más comunes entre las principales entidades financieras:

Número de seguro social (SSN):

  • Por lo general, necesitarás un número de seguro social válido. Los inmigrantes que no tienen SSN pueden presentar el ITIN number o considerar tarjetas aseguradas.

Historial crediticio:


Síguenos en: Google News


  • Las entidades financieras suelen revisar tu historial crediticio para evaluar tu comportamiento financiero pasado. Un buen historial crediticio aumenta tus posibilidades de ser aprobado.

Edad:

  • Debes tener al menos 18 años para solicitar una tarjeta de crédito. Algunas tarjetas pueden tener requisitos de edad más altos.

Ingresos estables:

  • Es probable que necesites demostrar ingresos regulares y estables. Esto puede hacerse a través de recibos de sueldo, estados de cuenta bancarios u otras pruebas de ingresos.

¿Un indocumentado puede tener una tarjeta de crédito?

En general, es más difícil para una persona indocumentada obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos, ya que la mayoría de bancos exige un número de seguro social (SSN) válido como parte del proceso de solicitud.

Sin embargo, algunas instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito aseguradas que pueden ser accesibles para personas sin un SSN o con un estatus migratorio diferente. Con una tarjeta de crédito asegurada, el titular generalmente proporciona un depósito de seguridad que sirve como límite de crédito. 

Los mejores bancos para inmigrantes en Estados Unidos

  • Wells Fargose trata de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. Cuenta con programas dirigidos a la comunidad hispana, sobre todo para los mexicanos.
  • BBVA USA: una extensión del banco español con presencia en México. Te garantiza asistencia en español y un sólido sistema de remesas.
  • Bank of America: brinda facilidades para abrir cuentas bancarias, con una extensa red de oficinas en todo el país y ofrece aplicaciones en español.

Otras noticias que podrían interesarte

plano detalle de la visa americana
La cantidad de dinero que necesitas tener en el banco para sacar la visa

hombre con pasaporte y pasaje de avión en mano
Estos son los bancos en los que podrás pagar el pasaporte mexicano

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones