Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Cuánto cuesta vivir en Houston, Texas?

rsz_houston0 |

Si eres de las personas que tienen como opción vivir en Houston, Texas, debes tener en cuenta cómo es el estilo de vida en dicha ciudad.

Desde conocer el costo de alquiler, la comida, el internet o el transporte. Estos aspectos y otros más son importantes para poder sacar cuentas a fin de mes y no tener inconvenientes.

Por eso, ante la duda, hoy te traemos los costos de vivir en Houston, Texas. Si te interesa saber más de esto, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Alquiler en Houston, Texas


Síguenos en: Google News


En Houston hay gran variedad de opciones para vivir. El rubro inmobiliario en esta ciudad está en ascenso y brinda alternativas muy accesibles, como muy caras. Esto dependerá de la zona en donde quieras vivir, el diseño del lugar, entre otras características.

Pese a ello, el gasto promedio es de $965 a $1.480 por mes. Debes tener en cuenta con quien compartes este espacio. Si es para ti y tu familia, el pago es uno solo, pero si tomas en cuenta vivir solo podrías compartir la casa con alguien más y dividir gastos.

Los gastos que produce la misma casa, como el gas, el agua y la electricidad da un promedio de $122 a $156 al mes aproximadamente. Si eres de las personas que tiene en cuenta comprar una casa, deberás tener en cuenta el coste por metro cuadrado. Esto va en promedio unos $1.180 a $2.580.

Alimentación en Houston, Texas

Si eres de las personas que prefieren comer en restaurantes por falta de tiempo o por no saber cocinar, te contamos que el gasto promedio en uno barato es de $16 y en uno de mayor categoría te sale alrededor de $36.

A su vez, tienes la opción de la comida rápida. Esto te puede salir un promedio de $9 en total según lo que pidas y en dónde.

En cambio, si deseas cocinar, te traemos los precios de algunos productos:

  • Agua: $1,76
  • Leche: $0,83
  • 1kg de ternera: $11,15
  • 1kg de arroz: $3,33
  • 1kg de tomate: $2,27
  • 1kg de manzana: $3,35
  • 1kg de papa: $2,05
  • Docena de huevos: $2,22

Transporte

Si te vas a mover por toda la ciudad en transporte público, esto tiene una solución rápida. Con pagar $49 por el abono, tienes tu movilización garantizada por un mes. Si no cuentas en el abono, deberás pagar $1,27 al día.

El costo de los taxis va desde $2,90 a la salida y $1,80 cada un kilómetro recorrido. Estos precios representan a los taxis al paso. Si utilizas uno de aplicativo, el precio será mas elevado.

Más información que podría interesarte

 

 

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones