Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Cuánto cuesta vivir en Montreal, Canadá?

Montreal | Old architecture at dusk on street in Old Montreal in Canada

Si eres de las personas que tienen como opción vivir en Canadá, probablemente una de tus primeras opciones sea MontrealCumplir con esto demanda una suma de dinero importante, por lo que debes tener en cuenta cómo es el estilo de vida en la ciudad.

Toronto al ser una de las ciudades más grandes del territorio canadiense tiene variedad en cuanto a los gastos por alquiler, la comida en un restaurante o el transporte público. Estos aspectos son los más importantes al momento de decidir mudarse a la ciudad con origen francés.

Por eso, ante la duda, hoy te traemos los costos de vivir en Montreal. Si te interesa saber más de esto, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Alquiler en Montreal


Síguenos en: Google News


Vivir en Montreal es un placer para cualquier persona, sea extranjera o de la ciudad misma. El pago que recibes por trabajar allí es suficiente para solventar los gastos. Por ejemplo, el costo por alquiler asciende a 2,500 CAD mensuales por un apartamento en zona exclusiva, pero si buscas una opción en una zona intermedia, esto puede salir alrededor de 1,700 CAD al mes.

Los gastos que produce la misma casa, como el gas, el agua y la electricidad da un promedio de 191 CAD al mes aproximadamente. Si añades el costo por instalación de internet (8 mbps) te puede salir un total de 63 CAD al mes. Finalmente, si deseas agregar el servicio de limpieza como un pago extra, esto puede salirte 24 CAD la hora.

Alimentación en Montreal

En Montreal encontrarás variedad culinaria producto de la multiculturalidad que presenta la ciudad. Por ejemplo, si eres de los que prefiere salir a comer, te contamos que las opciones son variadas en la ciudad. Un menú del día en un restaurante de mediana categoría te puede salir 20 CAD. Por otro lado, si eres de los que prefiere la comida rápida, esto te puede salir un promedio de 13 CAD en total según lo que pidas y en dónde.

Si eres de las personas que prefieren comer en casa, tienes que saber algunos precios de los ingredientes más importantes que no pueden faltar en tu cocina.

  • Pechuga de pollo (500gr): 8 CAD
  • 1 litro de leche: 3,16 CAD
  • Docena de huevos: 4,92 CAD
  • 1kg de tomate: 4,73 CAD
  • 500gr de queso: 9 CAD
  • 1kg de papa: 2,79 CAD
  • 1kg de manzana: 4,36 CAD
  • Pan para dos personas: 3,75 CAD

Transporte

En esta ciudad el transporte es considerado como uno de los mejores del país. Cuenta con una red de buses, subterráneo y trenes. Esto te permite desplazarte por recorridos largos a un menor tiempo.

El pasaje unitario para el tranposrte público es de 3,05 CAD. Este es válido por 2 horas luego del primer uso. Pese a ello, se te recomienda adquirir el bono mensual, que te asegura viajes ilimitadamente por 90 CAD.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones