Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles, California?

rsz_2la0 |

Si eres de las personas que tienen como opción vivir en Los Ángeles, California, debes tener en cuenta cómo es el estilo de vida en la ciudad.

Los gastos del alquiler, la comida en un restaurante o el transporte público. Estos son algunos de los más importantes al momento de mudarte a una nueva ciudad.

Por eso, ante la duda, hoy te traemos los costos de vivir en Los Ángeles, California. Si te interesa saber más de esto, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Alquiler en Los Ángeles, California


Síguenos en: Google News


En Los Ángeles hay muchas zonas de alto valor producto de la exclusividad que representan ciertas partes de la ciudad; sin embargo, existen opciones de categoría media que pueden tener un precio de $1,600 al mes en un apartamento pequeño. Si quieres optar por una sola habitación, esto puede valerte $1,000.

Los gastos que produce la misma casa, como el gas, el agua y la electricidad da un promedio de $150 al mes aproximadamente. Si optaste por la opción de la habitación individual, el gasto corre entre todos los habitantes del departamento.

Finalmente, el costo por instalación de internet te puede salir un total de $50 al mes.

Alimentación en Los Ángeles, California

Si eres de las personas que prefieren comer en casa, tienes que saber que en promedio deberás gastar unos $250 al mes por compras del supermercado.

Por otro lado, si eres de los que prefiere salir a comer, te contamos que las opciones son algo elevadas en esta ciudad. Dependerá de la búsqueda exhaustiva, según tus gustos y posibilidades, que quieras hacer. Un restaurante de categoría media te puede estar costando $50.

Ante eso, la opción más cómoda termina siendo la comida rápida. Esto te puede salir un promedio de $12 en total según lo que pidas y en dónde.

Transporte

En esta ciudad el transporte no termina siendo tan sencillo como parece. Al tratarse de una ciudad grande, los recorridos terminan siendo extensos. Por lo que es una opción casi obligada el moverte en transporte público o taxi.

El boleto para ir en bus o en metro te sale $1,50 al día. Si deseas asegurar tu boleto todo el mes, existe la opción de adquirir el bono, que te asegurará tus viajes ilimitadamente por $75.

Haciendo el cálculo final, es probable que una persona que quiera vivir una vida tranquila en Los Ángeles, sin tener mayor gasto innecesario, tiene que contar con $2,500 aproximadamente.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones