Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

El tiempo que demora USCIS para revisar tu caso

persona usando la computadora | freepik


Síguenos en: Google News


Para los solicitantes y peticionarios es importante saber cuánto tarda USCIS en revisar una solicitud de caso. A continuación, abordaremos los factores que influyen en los plazos de procesamiento de USCIS y brindaremos orientación sobre lo que se puede esperar durante el proceso de revisión de casos.

Lee más: ¿Cuáles son los pasos para verificar el estatus de mi caso en el NVC?

¿Cuánto tiempo se tarda USCIS para revisar mi caso?

Los tiempos de procesamiento por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden variar significativamente según el tipo de solicitud, la carga de trabajo actual, y otros factores. Usualmente, una vez que se recibe la solicitud, se suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).

¿Cómo verificar el estatus de mi caso en USCIS?

  • Paso 1: Accede al buscador de estatus en línea de USCIS en www.uscis.gov , selecciona la opción de «verificar el estatus de su caso» y ten tu número de recibo a la mano.
  • Paso 2: Ingresa tu número de recibo de 13 caracteres en el campo designado, sin utilizar guiones.
  • Paso 3: Después de presionar «enter«, revisa el estatus actual de tu caso, que te indicará en qué etapa del proceso te encuentras y te proporcionará detalles sobre notificaciones pendientes.

¿Cómo conocer el estado de mi caso en USCIS?

Por internet

  • A través de la plataforma «Estatus de Caso en Línea«, los solicitantes pueden verificar de manera sencilla si ha habido alguna actualización o modificación en el avance de su trámite de inmigración. Basta con tener a la mano su número de recibo de 13 caracteres para verificar el estado.

Por teléfono

  • En caso de estar en Estados Unidos, puedes ponerte en contacto con el Centro Nacional de Atención al Cliente marcando el número 1-800-375-5283 (presiona 2 para asistencia en español) o, para personas con discapacidad auditiva, el 1 -800-767-1833 (TTY)

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones