Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

¿Cuáles son los pasos para verificar el estatus de mi caso en el NVC?

persona usando la computadora | freepik

A continuación, te detallaremos los pasos esenciales para verificar el estado de tu caso en el Centro Nacional de Visas (NVC). Desde acceder al portal en línea, hasta proporcionar la información clave, te mostraremos el proceso para garantizar que estés al tanto de la situación actual de tu solicitud de visa.

Lee más: Los pasos para verificar el estatus de tu pedido de asilo

Los pasos para verificar el estatus de mi caso en el NVC

  • Paso 1: Abre la página web del Departamento de Estado de EE.UU. para verificar el estatus de tu caso en el NVC.
  • Paso 2: Ingresa tu número de visa de inmigrante o no inmigrante, que se encuentra en la carta de bienvenida del NVC.
  • Paso 3: Revisa la actualización de tu caso en el NVC, que te indicará en qué etapa del proceso te encuentras. Asegúrese de usar la herramienta de visa correspondiente para evitar errores.

Síguenos en: Google News


¿Cuánto demora el NVC en revisar tu solicitud?

El periodo de procesamiento en el NVC puede variar según tu cumplimiento de los pagos requeridos y la presentación de la documentación esencial. Para conocer con exactitud cuáles son los documentos a entregar, visita el siguiente link.

¿Qué pasa si tu caso en el NVC está demorando mucho?

A continuación te presentamos dos alternativas para comunicarte con el NVC en caso tu solicitud esté demorando más de lo habitual.

  • Llamar al NVC: Para consultas sobre visas de inmigrante, llama al (603) 334-0700 y ten en cuenta un tiempo de espera de hasta 30 minutos. Asegúrate de tener tu número de caso y el número de recibo de USCIS listos.
  • Enviar una solicitud "Ask NVC": Si consideras que tu caso se ha demorado, envía una solicitud a través del sitio web del Departamento de Estado. Coloca tu número de caso o el número de recibo de USCIS.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones