Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Desde cuándo entra en vigor la ley 1718 contra inmigrantes en Florida

Passport immigration stamp | Immigration entry stamp on the inside page of a passport. Space for copy.

Ante la nueva ley SB 1718 que se impuso en Florida hace algunas semanas, miles de inmigrantes tienen la necesidad de saber cuándo entra en vigor dicha medida.

Como se sabe, las personas indocumentadas vienen retirándose del estado en busca de otras ciudades que permitan su estadía sin problemas migratorios.

Lee más: Las opciones que tienen los inmigrantes indocumentados en Florida

¿De qué trata la ley SB 1718 en Florida?


Síguenos en: Google News


La ley exige que las empresas garanticen el uso del programa E-Verify, un sistema que constituye los registros del Gobierno federal para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos trabajadores contratados.

A su vez, se invalidan las licencias de conducir emitidas en otros estados a los inmigrantes indocumentados y dispone sanciones para todo aquel que lo utilice.

¿Cuándo entra en vigor la ley contra inmigrantes en Florida?

Las autoridades han anunciado que la ley entrará en vigor a partir del 1 de julio. La medida contempla un presupuesto de hasta 12 millones de dólares para reubicar a inmigrantes de Florida en otros estados.

Como ejemplo está lo sucedido hace algunos meses en Martha’s Vineyard, Massachusetts. En dicha oportunidad se trasladó a varios grupos de indocumentados.

¿La ley sólo afecta a los inmigrantes?

Si bien la ley perjudica directamente a los indocumentados, existen puestos de trabajo en construcción, agricultura u hostelería que no son del agrado de ciudadanos americanos.

Por lo que, ante la falta de oportunidad para los migrantes, los empleos quedan a la deriva. Lo que terminaría afectando, de cierta forma, la economía de Florida.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones