Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Esta ciudad en Florida tiene una gran comunidad latina, en donde sólo se habla español

jóvenes latinos | freepik

En Florida, existe una ciudad que con el paso del tiempo ha recibido una gran cantidad de extranjeros, formando así una importante comunidad latina. Hablamos de la ciudad de Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade. En este lugar, el 96% de los habitantes sólo habla español. ¿Te animas a conocer más sobre esto?

trabajadores en una empresa
Estas son las empresas estadounidenses que contratan trabajadores latinos

¿Cuál es la ciudad de Florida en la que más se habla español?

La ciudad de Hialeah, ubicada al sur de Florida, cuenta con una comunidad con descendencia hispana, donde se destaca el número de cubanos que residen allí. Según BBC, es la ciudad en la que menos se habla inglés. 

Sólo un 6.4% domina el idioma inglés y lo utiliza para su día a día. La otra parte, el 93.1%, sólo se comunica en español. Si bien esto parece ser algo interesante y novedoso para el estado, no lo es en su totalidad.

El alcalde, Esteban Bovo Jr., mencionó que esta situación ha hecho que la crisis migratoria empeore. Para los residentes es una constante preocupación el aumento de precio en los alquileres, el tráfico incesante y la llegada de nuevos estudiantes. Al ser una ciudad pequeña, la cantidad de personas que ingresan a diario, hacen que la situación empeore.

¿Qué pasa con los inmigrantes en Florida?


Síguenos en: Google News


Hace algún tiempo, en Florida, se propuso la ley SB1174 que le prohíbe a los condados y municipios emitir identificaciones a personas sin estatus legal en Estados Unidos. Esta medida se considera un atropello a los derechos de los migrantes, quienes exigen su nulidad.

Además, se dice que su aprobación limitaría el acceso de los inmigrantes a servicios municipales esenciales, como transporte público, atención médica y educación. Lo que complicaría la vida cotidiana de muchos de ellos.

Otras noticias que podrían interesarte

entrega de documentos
Fechas y lugares donde estará el consulado móvil de México en Florida durante marzo

hombre feliz porque se hizo millonario
¿Cuáles son los principales juegos de la Lotería de Florida?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones