Día a día son miles las personas que caen en estafas por culpa de inescrupulosos que aprovechan la necesidad de la gente por agilizar sus trámites migratorios.
Ante la recurrencia, el Gobierno americano alerta a los solicitantes y coloca la lista de las estafas más comunes con los trámites migratorios. Si te interesa conocer los detalles, presta atención a la siguiente nota.
Las estafas más comunes de los trámites migratorios en Estados Unidos
Según los reportes de inmigración por las constantes quejas de estafa, estas son las más comunes:
- Notarios falsos
Recurrir a un notario es un método que puede parecer seguro, pero que termina siendo perjudicial. En muchas ocasiones, no se trata de representante acreditado, lo que provoca la pérdida de la oportunidad de emigrar de forma legal.
- Sitios web falsos
Existen sitios web que aparentan ser del estado, pero no lo son. Allí ofrecen los trámites de forma rápida y segura, pero no son más que una estafa. Para asegurarte que es un sitio oficial, el mismo debe acabar en .gov
- Lotería de visas
Existen estafadores que cobran por asegurarte ganar en la lotería, asegurando que tendrás un acceso especial o aumentarán tus probabilidades de ganar.
- Refugiados
Los estafadores aprovechan la desesperación de los refugiados prometiendo un subsidio especial del estado, pero para conseguirlo, se debe que pagar un cargo. Esto no es completamente falso.
Entérate de más: Así puedes evitar caer en las estafas de los trámites migratorios
¿Dónde puedo reportar una estafa migratoria?
La Comisión Federal de Comercio (FTC) brinda asistencia al 1-877-382-4357 donde podrás presentar una queja sobre algún suceso relacionada a la estafa migratoria. Además, si tienes alguna duda o consulta, también puedes absolverla por este medio.