Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Esto es lo que pasa con la deuda de tu tarjeta de crédito cuando mueres en Estados Unidos

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

Cuando un familiar o amigo fallece en Estados Unidos, una de las preocupaciones posteriores al deceso es la deuda con la tarjeta de crédito. Estas obligaciones suelen significar una serie de dudas para los allegados a la persona.

Sin embargo, debes de saber que las personas que vinculen al fallecido, NO tiene que hacerse cargo de los saldos pendientes que existan.

Para conocer qué es lo que pasa con la deuda de tu tarjeta de crédito cuando mueres, no dejes de prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué sucede con la deuda de tu tarjeta de crédito cuando mueres?


Síguenos en: Google News


Las agencias bancarias que arrastran una deuda con un fallecido, suelen cobrarse mediante los activos o también llamado patrimonio de la persona.

No refleja ser una solución positiva, pero deja en evidencia que NO es necesario que las personas allegadas al fallecido tengan que hacerse cargo de aquello.

Cabe mencionar que esto aplica con las deudas pendientes de una tarjeta de crédito.

¿Qué se debe hacer ante esta situación?

Lo recomendable es el dejar de utilizar la tarjeta de crédito que arrastra una deuda. Si una persona allegada al fallecido continúa usando la tarjeta, esto puede ser visto como fraude.

Por último, es importante que tomes conciencia sobre la situación. Por ello, se te recomienda solicitar una copia de cada informe crediticio de las tarjetas existentes.

¿Qué activos no se incluyen para saldar una deuda?

Si bien las agencias bancarias se cobran mediante los activos, no es posible hacerlo con todos. A continuación te contamos qué activos no son posibles de tocar:

  • Cuentas de jubilación, incluidos los planes 401(k) o 403(b) IRA e IRA Roth.
  • Ingresos por el seguro de vida.
  • Bienes obtenidos mediante un fideicomiso.
  • Cuentas de corretaje
  • Casas (según la ley estatal)

¿Es posible ir preso en Estados Unidos por no pagar deudas de tarjetas de crédito?

La respuesta inmediata es NO. Sea una deuda de un préstamo, una tarjeta de crédito, una hipoteca o un préstamo de día de pago, no acabarás en la cárcel. Según la Ley de Prácticas Justas de Cobranza de Deudas (FDCPA), es ilegal que un cobrador de deudas te amenace con cualquier encarcelamiento.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones