Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Estos son los 8 puertos de entrada de CBP One

rsz_familia-viaje-estacion |

Como parte del trámite para obtener el asilo en Estados Unidos, los inmigrantes deben dirigirse a uno de los 8 puertos de entrada de CBP One en México. Si estás interesado en conocer los detalles sobre esto, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Estos son los 5 Trucos para agarrar cita en el CBP One

¿Cuáles son los puertos de entrada de CBP One?

Hasta la fecha, es estrictamente obligatorio estar en uno de los 8 puertos de entrada de CBP One para poder agendar una cita, los cuales son: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Texas); Calexico y San Ysidro en California y Nogales en Arizona. Cualquier otro lugar no será admitido para agendar una cita ya que la aplicación no funcionará.


Síguenos en: Google News


¿Cómo agendar una cita en CBP One?

Luego de colocar una dirección de residencia o destino en el país, eliges la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP.

Cuando la cita esté debidamente programada, te aparecerá un mensaje de confirmación donde se mostrarán números de confirmación para cada persona de la familia. Si quieres aprender a registrarte como nuevo usuario, ingresa aquí.

¿CBP One dejará de funcionar en diciembre 2023?

Ante los rumores y las constantes consultas sobre este tema, se realizó una transmisión en vivo en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, en donde Luis Miranda, del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS), afirmó que la aplicación no se cerrará en diciembre, desmintiendo así cualquier rumor o especulación al respecto.

Además, el agente le recomendó a los migrantes a prestar atención exclusivamente a la información oficial que proporcionan las autoridades de Estados Unidos y México.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones