Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Horarios de atención y números de teléfono del Seguro Social en Estados Unidos

Businesswoman looking important contact on phone | Close up image of modern cellphone in womans hand at desk with laptop. Office worker boring at workplace and playing games, writing in social networks. Businesswoman looking important contact on phone

Ante la gran demanda del Seguro Social en Estados Unidos, los agentes del programa recomiendan realizar consultas mediante los números telefónicos de atención al afiliado.

Para ello, es importante que conozcas cuáles son los horarios de atención y números de teléfono del Seguro Social en Estados Unidos. A continuación los detalles.

¿Qué es el Seguro Social?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.


Síguenos en: Google News


Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

Entérate de más: Las consecuencias de no conseguir los 40 créditos para la jubilación del Seguro Social

Horarios de atención del Seguro Social en Estados Unidos

Para poder comunicarte con un agente del Seguro Social, tienes que llamar al número 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) dentro del horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Si tienes dificultades para hacerlo en ese trayecto de tiempo, tienes la opción de los servicios grabados, los cuales están disponibles las 24 horas del día y los fines de semana.

¿Cuánto dura el Seguro Social?

Según información brindada por la web oficial del Seguro, la entrega de beneficios es de por vidasin importar el momento en el que hayas realizado la solicitud.

A partir de los 62 años una persona entra en etapa de jubilación y puede empezar a adquirir sus beneficios para siempre. Si el titular fallece, el cónyuge puede adquirir la mitad de los pagos. Finalmente, en cuanto a los hijos, estos pueden recibir los beneficios de sus padres hasta los 18 años.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones