Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

La edad en la que se suelen jubilar los ciudadanos estadounidenses

Senior couple | Portrait of a happy senior woman embracing her husband and both looking at camera

Los adultos mayores que se jubilan en Estados Unidos toman en cuenta muchos factores antes de hacerlo. La edad que tienen, el dinero ahorrado, los 40 créditos, entre otros.

En esta ocasión, para que te des una idea de cómo se maneja la jubilación, te contamos a qué edad se jubilan las personas en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Qué tan viable es el jubilarse antes de los 60 años en Estados Unidos?

¿A qué edad se jubilan en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


La tendencia marca que las mujeres, en promedio, son las primeras en jubilarse, precisamente a los 63 años. Distinto es el caso de los hombres, quienes toman la decisión de hacerlo a partir de los 65 años.

Si bien esta cifra no es exacta y va a depender de si alcanzaste los 40 créditos o no, es el promedio que se maneja entre los ciudadanos americanos.

¿Existe un momento ideal para jubilarse?

Esto dependerá de tu edad y los beneficios a los que accedas. Usualmente, cualquier persona que haya nacido en 1929 para adelante, necesita trabajar como mínimo 10 años para lograr los 40 créditos.

Además, existen una serie de ventajas y desventajas por acceder a su beneficio antes de la jubilación. La ventaja recae en que podría recibir beneficios por un periodo de tiempo más extenso.

¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte en Estados Unidos?

Si bien no existe una cifra exacta de ahorro, los americanos aplazan su jubilación para incrementar sus ganancias lo máximo posible. Algunos intentan ahorrar con años de anticipación para no tener problemas.

Un monto estimado que termina siendo promedio es de $200,000 mil dólares. Si bien no es una cifra que te durará para lo que reste de tu jubilación, debes agregar los abonos mensuales que recibirás del Seguro Social.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones