Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Las consecuencias de que te deporten por segunda vez de Estados Unidos

deportacion |

Si te deportan por segunda vez en Estados Unidos, las consecuencias pueden ser más graves. Puedes enfrentar sanciones severas, como una prohibición de reingreso prolongada o permanente; sin embargo, aún puedes explorar opciones legales. Para conocer a detalle qué pasaría si te deportan por segunda vez, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Me pueden deportar de Estados Unidos por una infracción de tránsito?

¿Qué pasa cuando te deportan por segunda vez de Estados Unidos?

Ingresar nuevamente de manera ilegal y luego ser detenido puede resultar en una condena por un delito grave, según lo establecido en la Ley de Inmigración. Además, la persona podría enfrentar multas que podrían ascender a los $250 dólares o incluso más, especialmente si ya ha sido multada previamente por la misma infracción. A esta infracción se le conoce como reingreso ilegal.


Síguenos en: Google News


¿Qué es el reingreso ilegal?

Sucede cuando una persona que no es ciudadana ha sido expulsada de los Estados Unidos y se le impide regresar al país. Caso seguido, el mismo vuelve a cruzar la frontera americana. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el reingreso ilegal después de la deportación no se considera un delito en sí mismo.

¿Puedo viajar dentro de Estados Unidos como indocumentado?

La respuesta es que , es posible hacerlo; sin embargo, esto no quiere decir que no exista la posibilidad de ser detenido. Si bien en los vuelos nacionales en Estados Unidos no aplican controles de inmigración, esto no siempre será así.

Hay casos en los que extranjeros indocumentados intentaron viajar a otro estado y fueron descubiertos. Pese a ello, no es lo más común. Lo único que se recomienda es tener mucho cuidado al hacerlo.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones