Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Las posibilidades de cambiar la fecha de pago del Seguro Social

Give a money United States dollar (USD) |

Una de las preguntas más comunes entre los beneficiarios del Seguro Social es qué tan posible es cambiar la fecha de pago. Como se sabe, existe un sistema que fija las fechas según la época en la que empezaste a percibir. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Las consecuencias de no conseguir los 40 créditos para la jubilación del Seguro Social

¿Puedo cambiar la fecha de pago del Seguro Social?

No, según la sección del propio Seguro Social, se afirma que no es posible cambiar la fecha de pago. Las fechas están pactadas con antelación según la condición de cada beneficiario. Esto quiere decir que cada ciudadano debe organizar sus gastos en base al día que le corresponde recibir sus beneficios.


Síguenos en: Google News


¿A qué hora depositan los cheques del Seguro Social?

En su mayoría, los cheques se depositan aproximadamente a la medianoche de la noche anterior a la fecha de pago programada. Pese a ello, como toda transferencia bancaria, puede existir algún retraso y se recomienda esperar 24 horas para después comunicarte con un asistente del Seguro.

¿Cómo se organiza el envío de pagos?

Según la SSA, los pagos llegan los primeros días del mes. Además, los días 3 de cada mes se envía el dinero de los beneficiarios que comenzaron a recibir su dinero antes de mayo de 1997.

Por otro lado, las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes. Distinto es el caso de quienes nacieron entre el 11 y el 20. Ellos reciben el tercer miércoles. Finalmente quienes nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles del mismo.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones