Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Las universidades de Estados Unidos donde sus graduados ganan más dinero al salir a trabajar

Three happy international graduate friends greeting in universit | Three happy international graduate friends greeting in university campus in graduation robes with diploma.

La educación en Estados Unidos es uno de los pilares del país, y muchos de los estudiantes lo saben. Por ello, siempre buscan la mejor alternativa de estudio que les permita obtener los salarios más altos al acabar la carrera.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son los salarios más altos en Estados Unidos según la universidad de egreso. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Los salarios más altos en Estados Unidos según la universidad de egreso:

1) Harvey Mudd CollegeLos graduados de esta casa de estudios obtienen un salario promedio de $87,500 dólares, que puede llegar hasta los $91,400 dólares.


Síguenos en: Google News


2) Massachusetts Institute of Technology: Esta universidad es conocida por ser una de las mejores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El salario promedio inicial de $88,300 dólares y puede llegar a los $158,100 dólares.

3) California Institute of TechnologyEsta universidad cuenta con un gran prestigio gracias a los 17 premios nobel obtenidos. El salario inicial es de $87,600 dólares al año.

4) Standford UniversityLos graduados de esta casa de estudios obtienen un salario promedio de $81,800 dólares, que puede llegar hasta los $147,100 dólares.

5) United States Military Academy: Los graduados de la academia obtienen un salario promedio de $81,100 dólares, que puede llegar hasta los $146,300 dólares.

6) United States Naval Academy: Los marinos graduados tienen la oportunidad de trabajar como infantes de marina, submarinos o equipos SEAL. Ellos obtienen un salario promedio de $79,600 dólares, que puede llegar hasta los $152,600 dólares.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos?

Existen una serie de requisitos para optar por una beca y estudiar en alguna universidad de Estados Unidos. Estos requisitos pueden variar según la universidad que te interese.

Sin embargo, acá podrás ver las características fundamentales para cumplir tu sueño de estudiar en el exterior.

  • Haber culminado el bachillerato en la escuela de tu país de origen. Es importante no haber repetido el año o haber desaprobado algún curso. Se tomará en cuenta si el alumno obtuvo notas sobresalientes.
  • Realizar los exámenes de admisión de las universidades americanas. Primero, se deberá aprobar el examen SAT. Luego de ello, deberás pasar la prueba TOEFL, que es un examen que mide tu nivel de inglés.
  • Completar los requisitos de la universidad que elegiste. Además de enviar una carta de admisión.

¿Cómo solicitar una visa de estudiante en Estados Unidos?

  • Iniciar el procedimiento con al menos un año de anticipación. En ese periodo de tiempo, debe evaluar los requisitos de los colegios o universidades y qué tipo de programa busca.
  • Cuando escoja el colegio o universidad, solicite un cupo en esa institución. La carta de aceptación es esencial para ese tipo de visa.
  • Cuando la institución lo aceptó, necesita prepararse para tramitar la visa de estudiante. Para ello, organice sus documentos financieros, estados de cuentas, entre otras evidencias más.
  • Una vez completos sus documentos, llene el Formulario I-20, el cual será tramitado por la institución que lo recibirá. Esta institución debe ser autorizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
  • Solicite una cita para la entrevista con el oficial de inmigración del Consulado o Embajada en su país de origen.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones