Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Los mejores consejos para obtener la visa de estudiante este 2023

Students in the University | This is the US Independence Day! A group of young Americans doing sephi against the background of the American flag. Mobile phone close up.

Si tienes planeado viajar a Estados Unidos este 2023 para estudiar y crecer profesionalmente, debes saber que necesitas obtener la visa de estudiante. Si bien el trámite no es tan tedioso como otros tipos de visa, debes tomar en cuenta algunos aspectos.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos algunos tips que te servirán para sacar la visa rápidamente y sin inconvenientes. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Tips para obtener tu visa de estudiante para Estados Unidos este 2023

  • Practica tu inglés

Síguenos en: Google News


Es evidente que tus clases las llevarás en inglés, por ende, la entrevista consular será en el mismo idioma. Por eso, es recomendable que practiques tu inglés para evitar cualquier inconveniente.

  • Reúne toda la documentación necesaria

Es importante contar con los documentos necesarios que acrediten tu intención de viajar solo para fines educativos. Debes presentar el Formulario I-20, el Formulario DS-160, una foto carnet, pasaporte vigente y el comprobante de pago de la solicitud.

  • Prepárate para la entrevista

La entrevista consular puede durar alrededor de 5-6 minutos. En ese tiempo, debes demostrar tus intenciones de viaje y dejar en claro que quieres ir a Estados Unidos solo para fines educativos. Contar una buena historia de tus planes puede ayudar.

  • Demuestra lazos con tu país

Un consejo que aplica para cualquier tipo de visa que vayas a solicitar. Siempre es importante recalcar que cuentas con lazos fuertes en tu país.

Entérate de más: Cómo solicitar la visa estudiantes para Estados Unidos: este es el paso a paso y los requisitos

Los tipos de visa de estudiante en Estados Unidos:

  • Visa F1: también conocida como la visa académica, se emplea para alumnos a tiempo completo en una universidad o colegio acreditado, los cuales otorgan un título superior.
  • Visa M1: también conocida como la visa vocacional, se emplea para estudios vocacionales. Los estudios son cortos y técnicos y no ofrecen un título universitario, sino solo certificados.
  • Visa J1: también conocida como la visa práctica, se emplea para estudiantes de intercambio. Del mismo modo, la pueden emplear estudiantes con o sin patrocinador y necesitan estudiar a tiempo completo.

¿Cuánto tiempo te puedes quedar en Estados Unidos con la visa de estudiante?

Al ser una visa de intercambio la permanencia en territorio americano está garantizada durante todo el proceso que dure el programa. Una vez finalizada esta, se tiene hasta 30 días para salir del país.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones