Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Por qué Biden puso en pausa las nuevas medidas en torno al asilo?

rsz_vista-frontal-padre-e-hijo-vistiendo-bandera-usa |

A inicios de este año se confirmó la nueva propuesta del Gobierno de Joe Biden que brindaba nuevas medidas en torno a las solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente se informó que las restricciones quedarán en pausa hasta nuevo aviso. ¿A qué se debe esto? Para conocer los detalles, quédate leyendo la siguiente nota.

¿De qué tratan las nuevas restricciones de Biden en torno al asilo en Estados Unidos?

Es una nueva regla que limita las posibilidades de aquellos extranjeros que no sean mexicanos de recurrir a la condición de asilado con el fin de ingresar a territorio americano.


Síguenos en: Google News


La causa está en que miles de extranjeros optan llegar a la frontera americana sin antes haber visto otro país como alternativa. Los mexicanos quedan exentos de esta medida al no tener otro país al cuál recurrir antes que Estados Unidos.

Pese a la medida, hay algunas excepciones como una emergencia médica aguda, amenaza inminente de delitos violentos, ser víctima de trata de personas, entre otras razones que son de fuerza mayor.

Entérate de más: Conoce el nuevo hotel en Nueva York que recibe a migrantes con solicitud de asilo

¿Por qué las nuevas medidas de asilo que impuso Biden quedan en pausa?

Los altos mandos encargados de liderar esta nueva propuesta aseguran que la pausa temporal tiene como fin seguir preparando a los centros migratorios.

Esto quiere decir que los agentes de migración seguirán capacitándose de la mejor manera para poder atender todos los pedidos de asilo.

¿Cómo pedir asilo en Estados Unidos?

La nueva regla exige que los solicitantes realicen el trámite legalmente vía la aplicación CBP One. Con la nueva actualización, podrás agendar citas para solicitar asilo basados en el Título 42 en ciertos puertos de entrada terrestres y así reducir los tiempos de espera.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones