Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Por qué no te explican las razones por las que te niegan la visa?

solicitud de visa | freepik

Usualmente, cuando te niegan la visa americana de turista, el cónsul no brinda las razones por las que no te aceptaron la solicitud. Esta situación es muy desesperante para los solicitantes, quienes desean saber qué fue lo que pasó. ¿Quieres saberlo ahora mismo? Quédate en la siguiente nota.

Otras noticias

mujer con un documento
Los días en los que no podrás tramitar la visa en la Embajada

Motivos por los que no te explican por qué te niegan la visa

Según comentan ex cónsules que trabajaron en una Embajada o Consulado de Estados Unidos, no se suele decir por qué te niegan la visa porque se busca evitar futuros intentos de fraude.

Por ejemplo, si a un postulante a la visa se le dice que no fue aceptada su solicitud porque no tiene los ingresos necesarios para solventar los gastos del viaje, probablemente la próxima vez intente demostrar ingresos mayores con información falsa.

Razones por las que te niegan la visa americana

Según la sección 214 (b)


Síguenos en: Google News


  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.

Según la sección 221 (g)

  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

¿Te devuelven el dinero cuando te niegan la visa americana?

Según el Departamento de Estado, toda persona que postule a la visa americana NO puede solicitar el reembolso de su dinero si es que le negaron la visa. Esto tampoco aplica si es que quieres solicitar el documento por segunda vez.

Si no te aprobaron la visa y quieres volver a solicitarla, debes hacer el trámite de cero. Incluido el formulario, documentos y pago de la tarifa.

Otras noticias que podrían interesarte

familia en el aeropuerto
¿Te pueden negar la visa americana porque es la primera vez que viajas?

Walt Disney World Resort
¿Es cierto que tu viaje a Disney puede hacer que te nieguen la visa?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones