Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Puedes tener el Seguro Social si eres inmigrante?

metin-ozer-spFYbCSF-Ec-unsplash (1) |

Gozar de los beneficios del Seguro Social no sólo aplica para los ciudadanos americanos, sino también para los inmigrantes que radican en el país. Si bien esto es más complicado para ellos, no se descarta la posibilidad. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Es verdad que sacar el ITIN siendo inmigrante es peligroso?

¿Los inmigrantes pueden tener Seguro Social?

Los inmigrantes sí pueden obtener el Seguro Social siempre y cuando su presencia en el país sea legal. Esto quiere decir que se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:


Síguenos en: Google News


  • Ser residente permanente legal.
  • Contar con la visa de trabajo.
  • Haber ingresado al país bajo las disposiciones de Unidad Familiar o Pariente Inmediato de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Con dicho estatus, los inmigrantes podrán completar los 40 créditos que se exigen y así obtener los beneficios económicos a futuro.

Horarios de atención del Seguro Social en Estados Unidos

Para poder comunicarte con un agente del Seguro Social, tienes que llamar al número 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) dentro del horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Si tienes dificultades para hacerlo en ese trayecto de tiempo, tienes la opción de los servicios grabados, los cuales están disponibles las 24 horas del día y los fines de semana.

¿Los inmigrantes ilegales pagan impuestos en Estados Unidos?

Como se sabe, uno de los requisitos principales para declarar impuestos es el de presentar un número válido del Seguro Social; sin embargo, esto resulta imposible para un inmigrante que radica de ilegal en el país.

Para ello, el Gobierno americano brinda la oportunidad de hacerlo mediante el ITIN number. De esta manera, los inmigrantes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias sin recibir nada a cambio solo para demostrar un buen carácter moral

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones