Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Qué significa la "renuncia silenciosa" al trabajo en Estado Unidos?

Stressed man frustrated with electronic devices | Stressed man frustrated with electronic devices in office

Las nuevas tendencias no solo repercuten en la moda, el turismo o las redes sociales. También se acoplan al mundo laboral. Este es el caso de la renuncia silenciosa al trabajo en Estados Unidos.

Este nuevo conocimiento adoptado especialmente por jóvenes, tiene la consigna de disminuir la carga laboral y tener en consideración la salud mental de los trabajadores.

Si te interesa conocer los detalles de qué significa y cómo repercute en las empresas, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué significa la renuncia silenciosa en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Esta nueva idea surge a raíz de las constantes quejas por parte de los trabajadores, especialmente jóvenes, que se cansan de trabajar horas extras o cumplir labores que exceden su pago mensual.

Ante eso, la renuncia silenciosa es disminuir el desempeño en el trabajo, pero sin descuidar las labores programadas. ¿Qué significa esto? Que una persona ya no realiza esfuerzos excesivos en el trabajo y cumple sus funciones con tranquilidad.

¿Cómo afecta la renuncia silenciosa a las empresas?

Esta nueva tendencia ha traído consigo la preocupación y atención por parte de las empresas. Ahora intentan tomar en cuenta la salud mental del trabajador y se ven expuestos a respetar los tiempos de cada empleado.

Las empresas intentan seguir con el home office que implantó la pandemia y buscan mantener un horario flexible con los trabajadores que así lo requieren.

Además, se toma en cuenta lo declarado por la Organización Mundial de la Salud, al mencionar que el Síndrome Burnout es un factor de riesgo para la salud mental a raíz de la carga laboral.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones