Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

¿Quiénes reciben pago del Seguro Social en diciembre?

Closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand | A closeup shot of a person holding a US dollar bill on his hand

Entramos en la recta final del año y los beneficiarios del Seguro Social se preguntan quiénes son elegibles al segundo pago en diciembre. Como se sabe, cada uno de los afiliados recibe un cheque programado; sin embargo, algunas personas tendrán la posibilidad de recibir un segundo para este mes.

Lee más: ¿Cuándo se envían los cheques del Seguro Social en Estados Unidos?

¿Quiénes recibirán un segundo pago del Seguro Social en diciembre?

Los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tendrán la posibilidad de recibir un segundo pago a finales del mes. ¿A qué se debe esto? Ya que el lunes 1 de enero de 2024 es feriado federal, y los pagos se hacen el primero de cada mes, el depósito se adelanta y se envía desde el 29 de diciembre de 2023.


Síguenos en: Google News


¿Qué cambios se vienen en el Seguro Social para el 2024?

  • Aumento del COLA: se anunció que el aumentó será del 3.2%. Además, se estima que el cheque máximo para el otro año sea de $4,700 dólares.
  • Límite salarial: hasta el 2023, un salario mayor a $160,200 no tenía que pagar más impuestos. Para el próximo año, se tiene previsto modificarlo en $168,600 dólares
  • Prueba de ingresos: las personas que trabajen y reciban beneficios al mismo tiempo, verán un cambio en el límite de prueba de ingresos. Para el 2024, el límite será de $22,320 dólares.
  • Aumento en el valor de créditos: hasta el 2023, es necesario acumular tener $1,640 dólares. en ingresos para obtener un cheque mensual. A partir del próximo año, se necesitará ganar $1,730.

¿A qué hora depositan los cheques del Seguro Social?

En su mayoría, los cheques se depositan aproximadamente a la medianoche de la noche anterior a la fecha de pago programada. Pese a ello, como toda transferencia bancaria, puede existir algún retraso y se recomienda esperar 24 horas para después comunicarte con un asistente del Seguro.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones