Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Si te vas del país, ¿Puedes perder los beneficios del Seguro Social?

Depressed young Caucasian couple calculating family budget in kitchen, trying to find a way to make both ends meet, having stressed and frustrated looks: caring wife embracing her unhappy husband |

Como se sabe, los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos no se pueden perder fácilmente; sin embargo, existe la posibilidad de que el beneficiario se vea afectado si se muda a otro país.

Por eso, ante la importancia y la necesidad de recibir este dinero, hoy en Migrantes Latinos te contamos las posibilidades que tienes de perder tus ganancias del Seguro por irte del país.

¿Puedo perder los beneficios del Seguro Social al mudarme a otro país?

Un ciudadano americano seguirá recibiendo sus beneficios fuera del país siempre y cuando sea elegible para el pago y se encuentre en un país donde la SSA pueda enviar pagos. Por otro lado, si se trata de un ciudadano extranjero, se deben cumplir algunas condiciones.


Síguenos en: Google News


Entérate de más: Horarios de atención y números de teléfono del Seguro Social en Estados Unidos

Otras formas de perder tus beneficios del Seguro Social:

El Seguro Social informa que toda persona debe informar sobre cualquier matrimoniodivorcio u otro cambio de estado civil. De lo contrario, podría sufrir consecuencias

El Seguro verifica constantemente cuál es tu estado civil. Si sufre algún cambio por matrimonio o divorcio, se debe informar. Si no lo haces, puedes ser acreedor a sanciones. Lo que te lleva a la posibilidad de perder los pagos que siguen para cobro.

¿Es posible que los beneficios del Seguro Social se acaben?

Según una proyección realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. Además, agregó que los beneficios del Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado también se verían afectados, pero en 2048.

Cabe mencionar que esta problemática repercute solo a los fondos de adultos mayores. Ya que los beneficios de Medicare y el Seguro Social no vencen con el tiempo.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones