Como se sabe, los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos no se pueden perder fácilmente; sin embargo, existe la posibilidad de que el beneficiario se vea afectado si se muda a otro país.
Por eso, ante la importancia y la necesidad de recibir este dinero, hoy en Migrantes Latinos te contamos las posibilidades que tienes de perder tus ganancias del Seguro por irte del país.
¿Puedo perder los beneficios del Seguro Social al mudarme a otro país?
Un ciudadano americano seguirá recibiendo sus beneficios fuera del país siempre y cuando sea elegible para el pago y se encuentre en un país donde la SSA pueda enviar pagos. Por otro lado, si se trata de un ciudadano extranjero, se deben cumplir algunas condiciones.
Entérate de más: Horarios de atención y números de teléfono del Seguro Social en Estados Unidos
Otras formas de perder tus beneficios del Seguro Social:
El Seguro Social informa que toda persona debe informar sobre cualquier matrimonio, divorcio u otro cambio de estado civil. De lo contrario, podría sufrir consecuencias
El Seguro verifica constantemente cuál es tu estado civil. Si sufre algún cambio por matrimonio o divorcio, se debe informar. Si no lo haces, puedes ser acreedor a sanciones. Lo que te lleva a la posibilidad de perder los pagos que siguen para cobro.
¿Es posible que los beneficios del Seguro Social se acaben?
Según una proyección realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. Además, agregó que los beneficios del Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado también se verían afectados, pero en 2048.
Cabe mencionar que esta problemática repercute solo a los fondos de adultos mayores. Ya que los beneficios de Medicare y el Seguro Social no vencen con el tiempo.
Más información que podría interesarte:
- Estos son los servicios del Seguro Social disponibles por internet
- ¿Se puede obtener una licencia de conducir sin un número de Seguro Social en Estados Unidos? Aquí te lo contamos