Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Visa americana: el consejo que te puede ayudar durante la entrevista

visa americana | freepik

Descubre un consejo que te hará pasar exitosamente la entrevista para la visa

La entrevista para la visa americana de turista es un proceso difícil de pasar para los extranjeros; sin embargo, un ex oficial de visas, mediante redes sociales, dio un consejo clave que te permitirá obtener la visa sin problemas. ¿Quieres saber cuál es? Descúbrelo en la siguiente nota.

Otras noticias

visa americana
¿La visa de interés nacional es una buena forma de arreglar el estatus en Estados Unidos?

¿Cuál es el consejo que te puede ayudar a conseguir la visa americana?

Si bien no existe un elemento clave que te asegure obtener la visa de turista, el ex oficial mencionó que los postulantes que hayan viajado antes tienen más posibilidades de acceder a la visa porque demuestran que tienen capacidad económica. 

Además, agregó que podría influir el destino de tu viaje. Si planeas ir a una ciudad con un costo menor a Disneyland, por ejemplo, esto podría ser más factible porque podrías tener los recursos suficientes para ir y regresar sin problemas.

¿Te podrían negar la visa por ser tu primer viaje al extranjero?

Usualmente, los agentes consulares se preocupan por saber si el solicitante a la visa tiene un trabajo estable, tiene arraigo a su país natal, entre otras razones; sin embargo, puede influir en la decisión si agente se entera que nunca antes había viajado.


Síguenos en: Google News


Si bien esto no es una certeza, existen casos en los que se rechazó la visa porque el solicitante no había viajado antes y tenía otras irregularidades en el proceso. Lo que lo convertía en sospechoso.

Pese a ello, no debería importar que sea tu primer viaje si es que demuestras arraigo con tu país natal.

Si te niegan la visa, ¿Te devuelven tu dinero?

Según el Departamento de Estado, toda persona que postule a la visa americana NO puede solicitar el reembolso de su dinero si es que le negaron la visa. Esto tampoco aplica si es que quieres solicitar el documento por segunda vez.

Si no te aprobaron la visa y quieres volver a solicitarla, debes hacer el trámite de cero. Incluido el formulario, documentos y pago de la tarifa.

Otras noticias que podrían interesarte

mujer con un documento
Los días en los que no podrás tramitar la visa en la Embajada

Walt Disney World Resort
¿Es cierto que tu viaje a Disney puede hacer que te nieguen la visa?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones