A raíz de la nueva medida que obliga a los mexicanos a tramitar la visa para ingresar a Canadá, los jóvenes que tienen intenciones de ir al país para estudiar, se preguntan si es necesario que obtengan este documento. Conoce todo esto y más, a continuación.
¿Los mexicanos que van a estudiar en Canadá necesitan visa?
Según el comunicado emitido por La Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) los mexicanos que gestionen un curso menor a las 24 semanas de estudio, deberán tramitar la visa canadiense, adicionalmente a la eTA.
Por otro lado, los estudiantes que se matriculen en cursos, diplomados, certificaciones o programas de educación superior, mayores a 24 semanas de estudio, no deberán tramitar la visa. Con solo presentar la eTA será suficiente.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá?
Si bien las reglas a nivel migratorio han cambiado, los requisitos para ser elegible a un curso, diplomado o cualquier programa educativo, no se verán afectados. Conoce cuáles son:
- Pasaporte vigente.
- Acta de nacimiento.
- Carta de aceptación por parte de una escuela, colegio universitario o universidad de Canadá.
- Demostrar que tienes la capacidad económica para solventar los gastos de pasaje, estudios y estadía en el país.
- Estados de cuenta de los último 4 meses.
- Lazos muy fuertes con tu país que demuestren que tienes intenciones de regresar. (familia, estudios en México, tener un plan para tu regreso, etcétera.).
- Para los menores de 18 años, es necesaria la autorización firmada de tus padres o tutores.
¿Por qué Canadá le volvió a pedir visa a los mexicanos?
Según información emitida por las autoridades canadienses, la medida surge a raíz de un aumento desmedido de las solicitudes de asilo por parte de los mexicanos en Canadá. Según el jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, se alcanzó la cifra de 60 mil solicitudes.
Por tal razón, desde el jueves 29 de febrero a las 11:30 a.m., todos los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a Canadá, deben presentar una visa americana vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.