Cargando...

  • 03 MAR DE 2024

Oraciones para el día 6 de la Novena de Navidad

Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bibl | Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bible in church concept for faith.

Cada vez falta menos para la navidad y eso significa que llegamos al día 6 de la novena. ¿Qué significa esto? Pues se trata de los 9 días de reflexión durante diciembre (del 16 al 24).

Y como parte de las celebraciones se suele realizar una oración por día. Hoy, en Migrantes Latinos, te vamos a contar cuáles son las oraciones del sexo día de la novena de navidad. Si te interesa, no dejes de leer la nota.

Las oraciones para el día 6 de la Novena de Navidad:

  • La palabra:

Síguenos en: Google News


Esperemos vivamente la revelación de Jesucristo, señor nuestro. Él nos fortalecerá hasta el fin, de modo que nos encontremos libres de culpa en el día de Jesucristo, nuestro señor. Fiel es Dios, por quien hemos sido convocados a la unión con su Hijo”. Palabra de Dios.

( 1Corintios 7b-9).

  • Reflexión:

¡Oh, raíz sagrada de José que en lo alto presenta al orbe tu fragante nardo!. Dulcísimo niño que has sido llamado Lirio de los valles, Bella flor del campo.

  • Plegaria:

Señor y Dios nuestro, compadecido del hombre caído, has dispuesto redimirnos por la venida de tú hijo unigénito, concede a quienes confesamos humildemente su encarnación, que lleguemos a gozar un día de la compañía de nuestro redentor. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

  • Acción:

Cuando nos duele la ausencia de tantos hermanos, ¿Cómo mantener la unidad en la oración y en la esperanza con quienes no están con nosotros ahora, con los desaparecidos, los ignorados, los olvidados?

¿Cómo se reza la novena de navidad?

Para estar acorde a la situación, es importante saber cómo hacerlo. Por eso, a continuación te mostramos cómo debes rezar la novena.

  1. Empieza con la Señal de la Cruz
  2. Reza la Oración Preparatoria para todos los días
  3. Lee el pasaje de la Escritura correspondiente a cada día de la novena y la Secuencia de Pentecostés
  4. Reza la Oración Final

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones