Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Bono navideño en Estados Unidos: ¿Cuándo lo entregan?

Business man counting dollar banknote - online business concept |

En medio de la temporada festiva, los ciudadanos en Estados Unidos esperan emocionados la distribución del tan esperado bono navideño. Este beneficio se otorga anualmente y es importante conocer a partir de qué fecha se otorga. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Cuáles son los mejores días para viajar por Navidad en Estados Unidos?

¿Cuándo otorgan el bono navideño en Estados Unidos?

La gran mayoría de empresas en Estados Unidos ofrecen un bono navideño que puede ser del 50% al 100% del sueldo estipulado; sin embargo, no se tiene una fecha específica de entrega. Usualmente, las compañías empiezan con la repartición de este beneficio a partir del 16 de diciembre.


Síguenos en: Google News


¿Este bono funciona como un aguinaldo?

Hasta el momento, no existe un sistema de aguinaldo obligatorio en Estados Unidos. A diferencia de algunos países que establecen el pago de una bonificación anual obligatoria, la cultura laboral americana deja esta decisión a discreción de los empleadores, lo que comúnmente se conoce como bono navideño.

¿Qué día se celebra la Navidad en Estados Unidos?

El 24 de diciembre los preparativos a la Navidad comienzan con la NochebuenaUna vez que el reloj marca las 12 en punto, todos los americanos celebran y agradecen que llegó el Navidad un 25 de diciembre. De esta manera, se confirma el nacimiento de Jesús y el festejo de todos con múltiples regalos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones