Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Los errores más comunes que cometes al viajar en avión

joyful young beautiful girl wearing olive green t-shirt and hat holding out toy airplane at camera points at side isolated on yellow background with copy space |

Los viajes pueden ser un momento placentero para muchas personas que disfrutan el subirse a un avión; sin embargo, existen ocasiones en las que un error puede malograr tu experiencia por completo.

Esto sucede generalmente en personas que no tienen experiencia viajando en avión y que lo hacen por primera vez. Ante eso, hoy te contamos los errores más comunes que uno comete al viajar en avión.

Para evitar que esto te pase, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Cuáles son los errores más comunes al viajar en avión?


Síguenos en: Google News


1) Escoger un horario de vuelo ideal

Si bien esto depende de cada persona, lo recomendable es elegir un horario muy temprano, debido a que evitas los retrasos y aprovechas en realizar actividades durante todo el día si es que tu vuelo no dura mucho.

2) Llegar tarde al vuelo

Este error es el más común de todos. A diferencia de llegar tarde a una reunión u otra actividad, el demorarse en el aeropuerto te puede generar una muy mala experiencia.

Si no llegas a tiempo, la aerolínea se ve en la necesidad de cancelar tu viaje debido a que ya no puede documentar tu equipaje ni hacer la inspección de seguridad.

3) Sobrecarga en la maleta

Este error también es muy común entre los viajeros. Las aerolíneas fijan un peso límite para los equipajes. Esto va de la mano con el pasaje que adquiriste.

Si sobrepasas este límite tendrás que pagar una suma considerable de dinero y con esto retrasarte en la fila de embarque.

4) Olvidar documentos esenciales

Si no cuentas con tu identificación a la mano, ya sea tu tarjeta de identidad para vuelos nacionales o el pasaporte para vuelos internacionales, no podrás tomar el avión.

5) Mala alimentación previa al viaje

En esta situación existen 2 contextos: el primero se trata de comer y beber demasiado, lo que puede provocar un malestar en vuelos largos, lo que te impida de pasar un momento cómodo.

En la segunda ocasión, se trata de comer muy poco en vuelos cortos y esperar que allí te den comida. Esta situación puede generar que pases un mal rato. Toma tus precauciones.

Algunos consejos para evitar errores al viajar en avión:

A continuación te contamos algunos consejos fundamentales que deberás tomar en cuenta para evitar malas experiencias durante tu vuelo:

  • Llega con 4 o 3 horas de anticipación al aeropuerto. Esto te ayudará a tomar precaución y pasar los controles de seguridad sin ningún apuro e inconveniente.
  • Si vas a tomar un vuelo internacional, toma en cuenta los requisitos del país al que te diriges.
  • No olvides que la comodidad es un aspecto importante. Si vas a tomar un vuelo largo, se te recomienda vestirte con ropa holgada.
  • Lleva tus pertenencias fundamentales en tu equipaje de mano.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones