Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

CBP One aumenta las citas para pedir asilo ante la demanda de solicitudes

Closeup of cellphone in male hands | Closeup of cellphone in male hands. Men and woman sitting on parapet outside, texting message, chatting online, using mobile phones. Communication outdoors concept

Ante el anuncio de que sólo se podrá cruzar la frontera de Estados Unidos mediante la solicitud de asilo por intermedio de CBP One, las autoridades americanas autorizaron aumentar el número de citas ante la demanda de solicitudes.

Lee más: Ventajas y desventajas del asilo político en Estados Unidos

CBP One aumenta las citas para pedir asilo

En los últimos meses, la demanda por solicitud de asilo en CBP One hizo que la situación se desbordara, a tal punto de presenciar fallas en la aplicación. Ello trajo consigo actualizaciones en la app, y por supuesto, mayor apertura de citas.


Síguenos en: Google News


A partir de ahora, se autoriza la atención de 1,250 citas en ocho cruces terrestres, frente a las 1,000 anteriores y las 740 a principios de mayo.

El subsecretario de política fronteriza e inmigración del DHS, Blas Nuñez-Neto, aseguró lo siguiente: "Esta decisión refleja nuestro compromiso de continuar ampliando las opciones legales para los migrantes"

¿Cuánto demora en procesar la solicitud de asilo en CBP One y cuándo se abren?

El tiempo puede variar. Los procesos de asilo no son iguales entre sí. Por ende, el tiempo de espera dependerá de distintos factores. Por otro lado, las citas abren a diario exactamente a las 11 de la mañana, hora del este.

¿Cómo agendar una cita?

Luego de colocar una dirección de residencia o destino en el país, eliges la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP.

Cuando la cita esté debidamente programada, te aparecerá un mensaje de confirmación donde se mostrarán números de confirmación para cada persona de la familia.

Si quieres aprender a registrarte como nuevo usuario, ingresa aquí.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones