Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Es posible ir a la frontera de Estados Unidos sin tener cita en CBP One?

Everybody is imprisoned in the moment, but there is a silver lin |

Pese a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le exige a todas las personas que quieran ir a la frontera con Estados Unidos, el agendar una cita en CBP One, hay algunos migrantes que se acercan sin hacerlo.

Esto ha generado confusión en ellos, quienes piensan que pueden cruzar la frontera sin necesidad de agendar una cita por asilo. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Ventajas y desventajas del asilo político en Estados Unidos

¿Qué pasa si voy a la frontera de Estados Unidos sin tener cita CBP One?


Síguenos en: Google News


En la actualidad, decenas de migrantes se reúnen en las garitas fronterizas, como es el caso de San Ysidro, en Tijuana. Allí, esperan poder cruzar la frontera sin haber agendado una cita.

El motivo por el cual lo hacen es ante el anuncio de que las familias pueden cruzar sin utilizar CBP One. ¿Es cierto esto?, los expertos informan que , pero no es tan fácil como se cree.

Las personas que hayan reservado cita en la app del CBP, tienen la prioridad. Una vez que son atendidos, los migrantes sin cita previa pueden solicitar el asilo según el siguiente orden:

  • Familias con menores
  • Madres solteras
  • Menores no acompañados

¿Cómo agendar una cita en CBP One?

Luego de colocar una dirección de residencia o destino en el país, eliges la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP.

Cuando la cita esté debidamente programada, te aparecerá un mensaje de confirmación donde se mostrarán números de confirmación para cada persona de la familia.

Si quieres aprender a registrarte como nuevo usuario, ingresa aquí.

Castigos por cruzar la frontera de ilegal

Hasta la fecha, son 4 los castigos principales que se le aplica a todo aquel que quiera cruzar la frontera sin los papeles en orden.

  1. Ser sometido a un proceso de deportación exprés.
  2. Se aplica una prohibición de admisión de al menos 5 años.
  3. Podrá ser llevado a juicio si es que regresa al país de forma irregular antes de que termine su prohibición de admisión.
  4. Las personas que reingresen tras ser deportados pueden obtener un castigo de por vida.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones