Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Conoce cuáles son los pasos para acelerar un proceso de caso en USCIS

rsz_hombre-negocios-joven-que-trabaja-su-escritorio-ordenador-portatil |


Síguenos en: Google News


Acelerar el proceso de un caso en USCIS puede ser fundamental para muchas personas en busca de un estatus migratorio. Con la creciente carga de trabajo, es crucial conocer estrategias efectivas que agilicen el trámite. Desde la optimización de documentos, hasta la selección de categorías prioritarias, te contaremos todos los detalles que necesitas saber.

Lee más: El tiempo que demora USCIS para revisar tu caso

¿Cómo acelerar el proceso de un caso en USCIS?

  1. Para iniciar el proceso de aceleración de su caso en USCIS, debes llamar al 1(800) 375-5283.
  2. Durante la llamada, utiliza la frase clave "haga una cita de InfoPass" repetidamente para ser atendido por una persona en vivo. Explica la necesidad de acelerar tu caso y ten a la mano el número de recibo de tu solicitud.
  3. Después de uno o dos días, USCIS enviará un correo electrónico solicitando documentación por fax para respaldar tu solicitud. Una vez recibida, USCIS evaluará el caso e informará de su decisión por correo electrónico.

¿Cómo verificar el estatus de mi caso en USCIS?

  • Paso 1: Accede al buscador de estatus en línea de USCIS en www.uscis.gov , selecciona la opción de «verificar el estatus de su caso» y ten tu número de recibo a la mano.
  • Paso 2: Ingresa tu número de recibo de 13 caracteres en el campo designado, sin utilizar guiones.
  • Paso 3: Después de presionar «enter«, revisa el estatus actual de tu caso, que te indicará en qué etapa del proceso te encuentras y te proporcionará detalles sobre notificaciones pendientes.

¿Cómo utilizar la nueva herramienta de USCIS en línea?

Para utilizar esta nueva herramienta que plantea USCIS es necesario ingresar a https://my.uscis.gov/en/appointment/v2. Una vez dentro, tendrás que colocar si eres el interesado o representante legal.

Luego de ello, seleccionas el tipo de trámite que quieres realizar. Allí deberás especificar si cuentas con la documentación o no. Finalmente, solicitas la fecha y hora de tu preferencia.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones