Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Dónde se encuentra el número de admisión o número de extranjero del I-94?

Cropped photo of attractive young man in office working | Cropped photo of attractive young man in office working with documents. Coworking.

La búsqueda del número de admisión o número de extranjero en tu permiso I-94, puede parecer un desafío; sin embargo, conocer su ubicación es esencial para diversos trámites migratorios. A continuación, te explicaremos cómo encontrar este número vital en el formulario I-94.

Lee más: Las 5 cosas que debes saber sobre el CBP One

¿Qué es el permiso I-94?

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el I-94 es un Registro de Llegada/Salida en forma de papel o un formato electrónico, emitido por la CBP, para los visitantes extranjeros que ingresan a los Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


¿Dónde se encuentra el número de admisión del I-94?

Un número de admisión, presentado en el formulario de entrada/salida CBP I-94 o CBP I-94W, es proporcionado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a los extranjeros no inmigrantes que ingresan a Estados Unidos. La mayoría de los no inmigrantes lo reciben automáticamente, excepto los ciudadanos canadienses, quienes pueden solicitarlo a un funcionario de la CBP al entrar en el país

Por otro lado, el número de extranjero, es una combinación de 7,8 o 9 dígitos que otorga el Departamento de Seguridad Nacional a una persona no ciudadana al momento de la creación de un expediente.

¿Qué pasa si no entregas el I-94 al salir de Estados Unidos?

Lo primero que deberás hacer es enviar tu permiso I-94 por correo adjuntando una serie de documentos. A continuación te detallamos lo que deberás adjuntar:

  • El pase de abordar que te dieron antes de volar.
  • Si el viaje fue vía terrestre, debes presentar una copia del ticket de autobús en la fecha que saliste del país. Si tienes otros documentos de tu llegada al país de origen, por ejemplo, un sello en tu pasaporte, adjunta una copia de eso.
  • La copia de tus últimas tres boletas de pago salarial.
  • Registros bancarios o vouchers de tarjeta de crédito que muestren movimientos luego de salir del país.
  • Registros escolares que demuestren tu asistencia a escuelas fuera del país.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones