Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Estados Unidos: ¿Se puede solicitar seguro de desempleo si se tiene Daca?

Successful young businessman with document showing thumbs up | Successful young businessman with document showing thumbs up. Portrait of satisfied mixed race manager wearing glasses sitting at table with papers and digital tablet. Success concept

Pese a las oportunidades de trabajo que brinda Estados Unidos, en algún momento llegas a estar desempleado. Y cuando sucede, el Gobierno se asegura de que recibas ayuda mediante el seguro de desempleo; sin embargo, si estás en el país gracias a Daca,debes tomar en cuenta algunas cosas.

Lee más: Todo lo que debes saber si te despiden en Estados Unidos

¿Puedo solicitar seguro de desempleo si tengo Daca?

Las autoridades informan que todo aquel que sea beneficiario de Daca, sí puede optar por el seguro de desempleo, siempre y cuando cumpla con las condiciones para ser elegible:


Síguenos en: Google News


  • Que el motivo de salida del trabajo no haya sido su culpa.
  • Haber trabajado la suficiente cantidad de horas para hacer un reclamo.
  • Estar en busca de un nuevo empleo.
  • Tener un permiso de trabajo válido, acorde al salario que dicta el mercado laboral.

¿De qué trata Daca en EE.UU?

El programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es un beneficio que se le brinda a todos los jóvenes inmigrantes que se quedaron en Estados Unidos de forma ilegal antes de cumplir 16 años.

El ser beneficiario (dreamer) de DACA te permite vivir legalmente en el país americano, además de contar con autorización de trabajo.

¿Cuánto dinero te dan por desempleo?

Si bien no es un monto exacto para todos los beneficiarios, este asciende entre $40 dólares y $400 dólares semanales. Esto se define mediante la calculadora de beneficios por desempleo de Estados Unidos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones