Si resides en Estados Unidos o estás pensando en viajar para trabajar provisionalmente, debes saber cuáles son los mejores trabajos temporales durante el verano de 2023. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: ¿Cómo encontrar un trabajo temporal en Estados Unidos?
Los mejores trabajos temporales en Estados Unidos
Durante el verano en Estados Unidos, miles de jóvenes y adultos buscan oportunidades de trabajo temporal que les permita ahorrar algo de dinero. A continuación te mostramos la lista de los empleos más solicitados:
- Entretenimiento y hotelería: el rubro de la atención al cliente en hoteles y entretenimiento abarca un total de 1,318,300 millones de trabajadores, lo que demuestra una gran cantidad de vacantes.
- Tiendas minoristas: las oportunidades de empleo en tiendas siempre serán una salvación para los jóvenes que buscan su primer empleo en verano.
- Educación: puedes realizar labores de tutoría a los alumnos que buscan reforzar sus conocimientos antes del inicio de clases.
¿Cuánto dura un trabajo temporal en Estados Unidos?
La duración de cada trabajo depende del tipo de visa y el tipo de trabajo que se adquiera. Por eso, a continuación te vamos a mostrar los detalles:
- Visa TN: Hasta 3 años (existen condiciones que permiten trabajar más años).
- Visa H-1B: Hasta 3 años (de existir una extensión, esta es de máximo 6 años).
- Visa H-2: Hasta 3 años (de existir una extensión, esta es de máximo 5 años).
- Visa O-1: Hasta 3 años.
- Visa L-1A y L-1B: Dependiendo los casos, puede ser desde 1 año hasta 3.
- Visa R: Hasta 5 años (aplicando las extensiones debidas).
¿Puedo vivir en Estados Unidos si la visa de trabajo caducó?
Las posibilidades de vivir en Estados Unidos si la visa de trabajo caducó son factibles. Esto mediante el cambio de status no inmigrante en el rango de tiempo de los 60 días de gracia.
El cambio más común que se realiza es mediante la dependencia de su cónyuge. Otra alternativa es mediante el cambio constante de empleador. Dependiendo del trabajo, el tipo de visa puede ir variando, y con eso vivir en Estados Unidos.