Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Tienes atención médica si sufres un accidente en el trabajo siendo ilegal en Estados Unidos?

Feeling sick and tired. Frustrated young man massaging his head while sitting at his working place in office | Feeling sick and tired. Frustrated sad unhappy sick young man massaging his head while sitting at his working place in office. The seasonal flu, pandemic influenza, disease prevention concept

Si vives en Estados Unidos de forma ilegal y sufres un accidente en el trabajo, debes saber las consecuencias y las posibilidades que tienes de recibir atención médica mediante un seguro laboral.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar qué pasa si sufres un accidente en el trabajo siendo ilegal. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Atención médica en el trabajo siendo ilegal en Estados Unidos

La mayoría de extranjeros que tienen la condición de ilegales, aprovecharon la obtención de su visa de turista para quedarse indefinidamente en el país. Por ende, no cuentan con beneficios por parte de lo Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, la ley americana dicta que toda persona tiene derecho a recibir una compensación médica por accidente laboral. Por eso, te contamos que si sufres un accidente en el trabajo, SÍ recibirás atención médica.

La compensación laboral cubre los gastos médicos relacionados con la lesión de trabajo y dos terceras partes de los salarios perdidos. Si sufres un accidente, busca de inmediato asistencia médica y ocúpate de tu salud.

Lee más: Los programas que te permiten trabajar y vivir libremente en Estados Unidos

Multas y castigos por trabajar con visa de turista

  • Cancelación de visa de turista.
  • Prohibición para entrar a Estados Unidos por hasta diez años.
  • Expulsión del país de inmediato.
  • Cargo de multas civiles y/o cargos penales para los empleadores.

Entérate de más: ¿Es posible contraer matrimonio con visa de turista en Estados Unidos?

¿Cómo cambiar la visa de turista por una de trabajo?

Como se mencionó anteriormente, para aplicar al cambio de visa es importante tomar en cuenta que el tiempo de estadía permitido no haya caducado. Esta información la podrás encontrar en la parte inferior derecha del Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida de No Inmigrante.

Además, no debe cambiar su actividad con el que ingresó al país legalmente. Por ejemplo, si ingresó con la visa de turista y planea estudiar en el país, no pretenda matricularse a ningún curso si su solicitud de cambio aún no ha sido aceptada.

El cambio de actividad es condenable y puede perjudicar tu estadía en suelo americano, además de la solicitud de cambio pendiente.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones