Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Título 42: los únicos casos en los que se puede revertir la deportación

deportacion |

Con el fin del Título 42, el Gobierno de Estados Unidos comunicó que habrán sanciones para los inmigrantes que intenten cruzar la frontera de forma ilegal, como la deportación u otras consecuencias penales.

Sin embargo, las autoridades fronterizas explicaron que existen algunos casos en los que es posible revertir la deportación de los inmigrantes siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

¿Se puede revertir la deportación a causa del Título 42?

La respuesta es que sí, es posible. Para ello, se deben cumplir las siguientes situaciones:


Síguenos en: Google News


  • El extranjero o miembro de la familia que viaja con él cuenta con la autorización de ingresar al país para solicitar el parole humanitario.
  • Si te presentas en un puerto de entrada y tienes una cita programada a través de la aplicación CBP One.
  • Si demuestras que no te fue posible acceder o utilizar la aplicación CBP One debido a circunstancias específicas y extensas (fallas técnicas u otra excepción aplicable).
  • Si solicitaste y se te negó asilo u otra protección en al menos otro país (Regla del Tercer País Seguro).

¿De qué trató el Título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada «expulsión de título 42» que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.

Entérate de más: La aplicación CBP One no funciona, ¿Qué hago?

¿Cómo funciona CBP One?

Se trata de una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios del CBP. A través de ella, podrás acceder a los servicios adecuados en función de tus necesidades.

Aquí podrás enviar información de tu viaje por adelantado antes de cruzar la frontera o solicitar una inspección de productos biológicos y agrícolas al llegar al país.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones