Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Todo lo que debes saber sobre la ley antiinmigrante de Tennessee

inmigrantes | freepik

La crisis migratoria que se vive en Estados Unidos ha llegado hasta Tennessee, en donde se aplicó una nueva ley antiinmigrante, la cual complica las aspiraciones de los extranjeros que quieran quedarse a residir ahí. Conoce de qué se trata a continuación.

Otras noticias 

repartidor de delivery
¿Cuál es la empresa de delivery en Estados Unidos que no acepta inmigrantes?

¿De que trata la ley antiinmigrante de Tennessee?

La ley antiinmigrante de Tennessee obligará a las fuerzas policiales estatales a comunicarse con las autoridades migratorias federales si encuentran personas indocumentadas. Esto implicará una estrecha colaboración para identificarlas, detenerlas y facilitar su deportación del país.

Además, esta ley severa contra la inmigración reforzará las medidas de verificación de estatus migratorio para empleos y acceso a servicios públicos, endureciendo significativamente las sanciones por brindar cualquier tipo de ayuda a los indocumentados.

¿Cuándo entrará en vigor la ley antiinmigrante?

La ley antiinmigrante promulgada por el gobernador republicano Bill Lee, entrará en vigor a partir del 1 de julio. Si bien quienes apoyan esta legislación sostienen que reforzará la colaboración de las fuerzas del orden estatales con las autoridades migratorias federales, los grupos contrarios a la medida advierten que su redacción ambigua podría derivar en acciones indebidas por parte de agentes contra familias de inmigrantes.


Síguenos en: Google News


Otras noticias que podrían interesarte

hombre inmigrante de espalda
¿Qué pasó con la ley que atacaba a los inmigrantes en Arizona?

mujer emprendedora
Los requisitos para abrir tu negocio en Estados Unidos siendo inmigrante

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones