Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

El tiempo que están tardando las citas en el CBP One

unpleased young handsome caucasian man holding and looking at mobile phone with hand on forehead isolated on white background with copy space |

Ante la gran cantidad de solicitudes que llegan a diario, en CBP One es difícil determinar cuánto tiempo están  tardando para otorgar citas; sin embargo, según los testimonios de algunos usuarios, esto puede llegar a demorar hasta 3 meses. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: CBP One aumenta las citas para pedir asilo ante la demanda de solicitudes

¿Cuánto tiempo están tardando las citas en el CBP One?

Según lo estimado, actualmente se tarda entre cuatro y seis semanas en promedio para conseguir una cita. Sin embargo, debido a la asignación aleatoria, en algunos casos, la espera puede prolongarse durante varios meses. Según relatos de migrantes cubanos, hay solicitudes que han demorado entre uno y tres meses.


Síguenos en: Google News


¿Cómo agendar una cita?

Luego de colocar una dirección de residencia o destino en el país, eliges la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Cuando la cita esté debidamente programada, te aparecerá un mensaje de confirmación donde se mostrarán números de confirmación para cada persona de la familia.

Si quieres aprender a registrarte como nuevo usuario, ingresa aquí.

¿Cómo sacar una cita en CBP One fuera de México?

Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), esto no es posible. A raíz de la actualización del 10 de mayo, toda persona que quiera solicitar asilo a través de la app tendrá que hacerlo desde el centro o norte de México.

Si no te encuentras en dichas zonas del país, no podrás realizar la solicitud. Además, cabe recordar que la cita solo se puede generar en 8 puertos de entrada.

  • Arizona: Nogales
  • Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, and El Paso
  • California: Calexico and San Ysidro

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones